¿Se conocieron El Chente Vicente Fernández y El Cacique Diomedes Díaz? ¿Cantaron juntos? (Videos)

¿Se conocieron El Chente Vicente Fernández y El Cacique Diomedes Díaz? ¿Cantaron juntos? (Videos)

No hay mucho material periodístico disponible que permita asegurar la posible amistad o, al menos, que se hubiesen conocido: El Chente Vicente Fernández y El Cacique de La Junta Diomedes Díaz, sin embargo, el portal https://www.blogvallenato.com/ reseña que para 2009 ocurrió un incidente negativo que los involucra: » Sucedió en Venezuela hace varios días ya, donde “El Cacique” (que como pa variar llegó tarde) hizo que se formará un problemón pues solo pudo cantar algunas canciones y sin terminar el show se subieron a la tarima los escoltas de Vicente Fernández y golpearon a Consuelo, la mujer de Diomedes que en ese momento estaba embarazada. El chisme completo lo cuenta “La Negra Candela».

Es probable que en conciertos como ese, detrás del escenario en los camerinos ambos cantantes pudieron haberse saludado. Lo que si es cierto es que Diomedes Díaz en su infancia y en su juventud cantaba las rancheras que sus padres escuchaban en la radio.

Luego en las redes, especialmente en Youtube, han quedado los videos del juglar vallenatero quien en parrandas cuando el sol de la mañana estaba por despuntar y con una buena ingesta de licor muy a su estilo cantaba lastimero «ya viene amaneciendo» que, según se sabe, era una de las rancheras preferidas por su padre «El viejo Rafael».

Uno de los temas que cantó Diomedes y que pertenece al cancionero de Los Charros fue «Triste recuerdo» que impuso en el mundo Antonio Aguilar. Fue tan rotunda la aceptación de Triste recuerdo en el mundo que no pasaban mas de tres minutos sin que en algún lugar del planeta algunas emisora la hicieran sonar.

Tal vez lo que no fue posible en vida, los vendedores de CDs llamados «Los quemaítos» si juntaron a esas dos inmensas figuras del canto popular: El Vallenato y La Ranchera. Una parranda para libar por amores y rupturas escuchando a Diomedes y Vicente en un duelo o un mano a mano es tal vez una de las costumbres propias del ser latino.

TC

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

TC