Se acaba de ir el agua y ya hace falta

Se acaba de ir el agua y ya hace falta

Muchos sectores de Maracaibo, y en todo el estado Zulia, tienen más de 15, 20 o 40 días sin contar con el suministro de agua; el costo de un camión cisterna puede variar entre 40 dólares o más, por lo tanto, en visperas navideñas, crece la angustia de los zulianos, quienes claman por agua para pasar las navidades con tranquilidad.

Ya en temporada navideña, muchos zulianos tendrán que «resolver» con el tema del agua, algunos optarán por cargar botellones o sus envases llenos con el vital líquido después de haber pagado por un camión cisterna, otros, que tal vez no cuentan con los recursos para pagarlo, deben esperar a que les vuelvan a suministrar en su sector, que, según denuncias de los usuarios, pueden tener más de un mes sin contar con el servicio.

A lo largo de la ciudad de Maracaibo y del estado Zulia, el suministro de agua ha ido mejorando en ciertas zonas, en algunas cuentan con el servicio cada dos, tres o cuatro días por semana, mientras que en otras pueden pasar varias semanas, o meses, sin contar con el vital líquido.

Los zulianos también reclaman por el alto costo de los camiones cisternas, y es que algunos llegan a cobrar hasta 40 dólares o más por suministrar cierta cantidad de agua, la cual, si bien es una ayuda que puede mejorar la situación, no alcanza del todo para solventar los problemas del hogar que dependen del vital líquido, según indican usuarios en las redes sociales; como el aseo personal, limpieza del hogar, consumo personal, entre otros.

Habitantes de varios sectores denuncian que no cuentan con el suministro de agua desde hace 15, 20 o 40 días, siendo más en algunos casos. Por lo tanto, crece la angustia en diferentes sectores de la ciudad, se acercan las fechas navideñas, 24 y 31 de diciembre, y mientras que muchos podrán «resolver», otros pasarán Noche Buena y recibirán el año nuevo sin agua. 

 

 

 

Lea también: RESUCITARON los carritos por puesto y los buses en Maracaibo: ¿Sabéis dónde están las paradas?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día