Sargento de la GNB se llevó a sus dos pequeños hijos

Sargento de la GNB se llevó a sus dos pequeños hijos a vacacionar y se los regresó a su madre violados

Un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue se llevó a sus dos hijos, un varón de 8 años y una niña de 6, indicando que pasarían con él unas vacaciones y luego de entregárselos a su ex mujer, madre de los menores, esta descubrió que ambos habían sido violados.

Según revelara el diario digital Catus 24, la mujer aprovechó, el 9 de diciembre de 2021, una cita en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Machiques para llevárselos.

Dos días después de tenerlos bajo su custodia, un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) le informó que su pequeña había sido violada y su hijo presenció el acto de ultraje y también intentaron abusar de él.

La madre de los niños, cuyo nombre no fue suministrado por seguridad, recordó llorando el momento cuando le comunicaron el diagnóstico. “Entré en una crisis de nervios cuando el médico me dijo el resultado de la evaluación de mi niña”, dijo.

Ante tan grave descubrimiento, exigió una profunda investigación a los cuerpos de seguridad y que  detengan al padre de los niños y ubiquen a los responsable de la violación.

Desde hace un año y seis meses, la obrera lucha por la custodia de los niños. Denuncia que su expareja aprovechó su investidura  militar para evitar que los niños volvieran a su casa y sus denuncias ante el Ministerio Público, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Defensoría del Pueblo no procedieran. “Me decían que debía esperar. Sigo esperando sus respuestas y qué más les habría pasado”.

Entre sus denuncias, la mujer señala a “un hombre de apellido Cueva, funcionario del Consejo de Protección de Machiques. Él me dijo que yo tenía una medida de alejamiento, porque era una amenaza para los niños. Desde que le dije el resultado de la prueba de medicatura forense no aparece”.

Por desconocimiento de leyes y no tener recursos económicos, la progenitora de las víctimas dijo temer que su caso quede a la deriva y sin respuestas. “Denuncié ante el CICPC de Machiques. Hace dos meses acudí a la Dirección de Inspección y Disciplina de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas y también a Víctima a la Mujer. Quiero respuestas, es terrible el daño físico y psicológico que le causaron a los niños”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Catus 24