Samuel Eto’o es el nuevo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

Samuel Eto’o es el nuevo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

El exfutbolista internacional Samuel Eto’o fue elegido presidente, ante la sorpresa general, de la Federación Camerunesa de Fútbol, anunció este sábado la propia Fecafoot.

Samuel Eto’s batió al presidente saliente, Seidou Mbombo Njoya, que había sido elegido en 2018, pero su elección, contestada por varios actores del fútbol camerunés, fue anulada a mediados de enero por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El exjugador fue elegido con 43 votos, delante del presidente saliente, que recibió 31. 

Durante la presentación de su candidatura, el 17 de noviembre, Samuel Eto’o había asegurado que sería el próximo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol «pese a las trampas».

En 2018, Eto’o había apoyado la candidatura de Seidou Mbombo Njoya, pero expresa hoy su «decepción». Las promesas hechas hace tres años por el presidente saliente «me parecían dignas de interés para el futuro de nuestro país», se justificó. Camerún albergará del 9 de enero al 7 de febrero de 2022 la fase final de la Copa de África de Naciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP