Rusia se pronunció tras el boicot a los Juegos de Invierno de Pekín 2022

Rusia se pronunció tras el boicot a los Juegos de Invierno de Pekín 2022

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, catalogó este jueves de «exclusivamente político» el boicot diplomático occidental contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

«Dichas declaraciones tiene un carácter exclusivamente político. Yo personalmente no puedo apoyarlas… Desde el punto de vista deportivo, esa campaña no tiene ningún sentido», aseguró Pozdniakov a la prensa tras la reunión del COR.

Recordó las consecuencias de los boicots de los Juegos de Moscú 1980, debido a la invasión soviética de Afganistán, y de Los Ángeles 1984, por parte del bloque comunista.

«Después de un tiempo aquellos que participaron en esos sucesos admitieron que esa decisión fue totalmente incorrecta y contraproducente», señaló.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles que se une al boicot diplomático contra los Juegos de Pekín 2022 por las «repetidas violaciones de derechos humanos».

Además de Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros países, anunciaron en los últimos días que no enviarán representantes oficiales a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en señal de protesta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias