El candidato opositor Julio César Reyes también fue inhabilitado para las elecciones en Barinas

El candidato opositor Julio César Reyes también fue inhabilitado para las elecciones en Barinas

Reportan que el candidato opositor Julio César Reyes también fue inhabilitado para las elecciones en Barinas. Foto: Agencias

El exvicepresdiente de la Asamblea Nacional en 2018, Julio César Reyes, quien también era jefe de campaña de Freddy Superlano y representaba otra opción para ser lanzado como aspirante a candidato para la gobernación del estado Barinas, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, por lo tanto, no podrá participar en dichos comicios.

El anuncio, que llegó pocas horas después de la inhabilitación de Aurora Silva, candidata de la Unidad en Barinas y esposa de Superlano,  fue revelado por el periodista Eugenio Martínez, quien publicó una imagen en sus redes sociales del sistema de postulaciones donde aparece que el dirigente Julio César Reyes no tiene derecho para inscribirse.

El sábado, las principales organizaciones de oposición anunciaron el respaldo a la esposa de Freddy Superlano luego que el gobierno venezolano dejara «sin efecto» la elección del pasado 21 de noviembre.

De acuerdo con Superlano, su opción fue la ganadora en esa contienda, incluso afirmó tener las pruebas que comprobaban tal afirmación, no obstante, sostuvo que faltaban tres actas de un municipio rural.

Superlano enfatizó que era «imposible» que esas tres mesas cambiaran el resultado, hasta que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la totalización de los votos.

Tras ese hecho, el máximo tribunal venezolano ordenó al CNE repetir los comicios para el próximo 9 de enero de 2022. De cara a este evento, el oficialismo anunció este domingo a Jorge Arreaza como su candidato.

 

 

Lea también: Aseguran que inhabilitaron a esposa de Freddy Superlano para participar en elección de Barinas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de AlbertoNews