Reino Unido podría superar el millón de infecciones por Ómicron a finales de diciembre

Reino Unido podría superar el millón de infecciones por Ómicron a finales de diciembre

Reino Unido podría superar el millón de infecciones por Ómicron a finales de diciembre. Foto: Agencias

La variante ómicron del coronavirus podría convertirse en la cepa dominante en Reino Unido a mediados de diciembre, informó este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria del país británico.

Si el virus sigue propagándose al mismo ritmo, a finales de año se habrán detectado alrededor de un millón de casos de infección por esta variante en Reino Unido, según el comunicado. «Se estima que si ómicron continúa creciendo al ritmo actual, la variante se convertirá en la cepa dominante, representando más del 50 % de todas las infecciones por covid-19 en el Reino Unido a mediados de diciembre», señala el texto.

Asimismo, las autoridades sanitarias recalcan que la eficacia de la inoculación contra la nueva variante aumenta significativamente después de administrar la dosis de refuerzo, «proporcionando entre un 70 % y un 75 % de protección contra la infección sintomática». Sin embargo, señalaron que aún no se han investigado muchos casos, por lo que estos datos deben interpretarse con precaución.

Al mismo tiempo, el organismo destaca la importancia de la inoculación de refuerzo. «Insto a todo el mundo a que se ponga la vacuna de refuerzo cuando sea elegible», indicó Mary Ramsay, jefa de Inmunización de la agencia, pues —dijo— se espera que «las vacunas muestren una mayor protección contra las complicaciones graves del covid-19».

«Es la mejor defensa que tenemos contra esta nueva variante altamente transmisible», indicó a su vez la directora ejecutiva del organismo, Jenny Harries, en relación a la vacunación de refuerzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante ómicron (B.1.1.529), detectada por primera vez en noviembre en el continente africano y caracterizada por una alta cantidad de mutaciones, como «preocupante». Hasta ahora, la comunidad científica ha registrado una mayor transmisibilidad de ómicron en comparación con la cepa delta y una mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes.

 

 

Lea también: Científicos graban un extraño pez de cabeza transparente (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT