Refuerzan mecanismos de control sanitario de pasajeros que ingresan vía aérea a Venezuela

Refuerzan mecanismos de control sanitario de pasajeros que ingresan vía aérea a Venezuela

El gobierno nacional instruyó a las aerolíneas reforzar los mecanismos de control para prevenir el incremento de los casos de covid-19 transfronterizos en Venezuela, ante la llegada de la variante ómicron al país.

Banca y Negocios reseñó que se reafirmó la obligatoriedad de que todo pasajero, antes de embarcarse con destino al territorio nacional, presente una prueba PCR negativa.

Esta prueba debe ser realizada con menos de 72 horas de anticipación al momento de embarque en el exterior. Además, debe ser emitida por un laboratorio autorizado por la autoridad sanitaria del país de origen.

Los resultados deben presentarse en comprobante impreso, que debe contener claramente expresados los datos del pasajero.

Una vez que los pasajeros ingresen en territorio nacional deben realizarse otra prueba PCR en el Laboratorio Casalab 2020, único habilitado en el terminal aéreo por el gobierno venezolano para realizar estos test a pasajeros procedentes del exterior.

Si la prueba resulta positiva, el pasajero será sometido a un protocolo de aislamiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche del miércoles, 22 de diciembre, que la variante ómicron llegó a Venezuela. Se detectaron siete casos.

Explicó que estos contagios se registraron en el Distrito Capital, Miranda y Lara.

«Se detectaron siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable. Ya había llegado a Colombia, a Brasil, a México. En Europa ya es dominante, en Estados Unidos también», dijo el dirigente oficialista.

Y añadió: «Tenemos aquí sus nombres (de los contagiados) pero no los voy a decir, siempre cuidamos su privacidad».

“Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”, indicó.

 

Vacunas de refuerzo

Por otra parte, insistió en que a partir de enero comenzará la vacunación de refuerzo y precisó que se empezará a distribuir las terceras dosis desde el 3 de enero.

“Ya hemos llegado al 87% de los vacunados en el país”, aseguró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional