- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Alcalde Rafael Ramírez Colina: “Tenemos una oportunidad el 28 de julio, pero tenemos que construirla entre todos”

- Publicidad -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en su acostumbrado balance de los lunes, habló de la gran oportunidad que tienen los venezolanos de un cambio político en el país, pero esta opción hay que “construirla entre todos”.

El señalamiento lo hizo el mandatario municipal a propósito del proceso de inscripción de los nuevos votantes que se inició este lunes en el país con miras a la elección presidencial prevista a realizarse este 28 de julio de 2024.

Ramírez hizo un llamado a la colectividad y a los jóvenes para inscribirse en el Registro Electoral, reafirmando la posibilidad de cambio político este año: “Nuestro llamado es a todos los jóvenes que estén en edad de inscribirse en el Registro Electoral, pero más a sus padres porque al final a veces todavía a los 18 años se es muchacho y ahí lo que hay es que ir empujando un poquito, ya he dicho, me lo han escuchado desde hace rato, tenemos una oportunidad el 28, pero esa oportunidad tenemos que construirla entre todos y para construirla entre todos, se necesita a todos los venezolanos que estén en edad para votar, hay una ventana de oportunidad con los espacios que se están abriendo dentro del CNE y la oficina principal”.

Hay tres puntos, aclaró el burgomaestre, en el municipio Maracaibo, para que los nuevos votantes no pierdan la oportunidad de ejercer su derecho al voto, ya que parte del futuro también es apoyar la democracia y buscar el cambio.

Igualmente hizo un llamado a los padres para que motiven a sus hijos y que se inscriban en el Registro Electoral Permanente.

“Esta es una etapa crucial y esa etapa crucial no la vamos a poder desempeñar solos, necesitamos que los jóvenes se inscriban y participen, nuestro llamado es que los lleven a los puntos, que tengamos paciencia, va a haber cola seguramente, pero también va a haber retardo, en fin, van a hacer cosas que nos van a ir dificultando, pero lo importante es que entendamos que más allá de ese pequeño obstáculo, que es llevar un poquito de sol, más allá de eso, es que nosotros tengamos la posibilidad de cumplir con nuestro deber”, recalcó.

Recordó Ramírez Colina, que los puntos habilitados son la sede del CNE ubicada en la Barraca, Plaza Bolívar de la Curva de Molina y en la parroquia Venancio Pulgar, plaza Luz Mariana Vergara.

Por otra parte, el alcalde de Maracaibo aprovechó la visita a nuestra ciudad del presidente de la República Nicolás Maduro, para hacerle un llamado a los planteamientos de los marabinos, para que se invierta más en el servicio eléctrico y que la ciudad deje de padecer de los racionamientos. “Yo creo que este es un clamor sentido, tenemos todo lo maravilloso y es muy importante siempre ratificarlo y lo seguiremos diciendo, allí es donde tiene que estar el esfuerzo principal”.

María García

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -