- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“Nos propusimos limpiar a Maracaibo y antes de los tres años lo hemos logrado”: Alcalde Rafael Ramírez

- Publicidad -

El alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez, hizo hoy un recuento de todo el proceso que ha venido cumpliendo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano, en lo que se refiere a la atención a la ciudadanía relacionada con dicho servicio.

Ramírez Colina realizó una cronología de cómo viene superando la crisis ambiental que tenía la ciudad, producto de la acumulación de basura hace dos o tres años atrás.

Foto: Will Marval


“A lo largo de estos años nos propusimos enfrentar uno de los más grandes problemas que tenía la ciudad, con 22 mil toneladas de desechos que encontramos en la calle cuando llegamos”.
Administraciones anteriores tenían la llamada política de “arrime”, que no era más que colocar los desperdicios en determinados lugares en la vía para que alguien la pasara a recoger y eso ocasiona más problemas, por lo que “buscamos un procedimiento que acabara con esto”, dijo el burgomaestre.


Recuperación de frecuencia semanal


“En principio”, dijo el Alcalde, “implementamos la frecuencia semanal en las 18 parroquias, lo que permitió poner orden, ya que el colectivo comenzó nuevamente a tomar conciencia y saber qué día le toca sacar la basura para que el Imau la recoja cumpliendo con el proceso llamado recolección domiciliaria”.

Foto:Will Marval


“Ahora todo el mundo sabe qué día le corresponde la recolección de sus desechos”, aseguró.


Frecuencia bisemanal


“Después de la primera fase iniciamos la segunda, que fue incorporar cuatro parroquias que pudieron cumplir con una recolección bisemanal. Arrancamos con Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino y Cacique Mara”, dijo el alcalde Ramírez.


56 camiones para la flota


Para poder incorporar dos parroquias más se necesitaba una flota con más camiones que permitieran dar la cobertura necesaria y “es lo que estamos cumpliendo en esta oportunidad”, resaltó.


“En enero llegamos con 14 camiones que eran de mayor capacidad y con características de poder hacer mayor cantidad de recorridos, pero faltaban más unidades y es por eso que estamos entregando estas 56 unidades”, agregó, y concluyó: “Esto permite además que a partir de este momento entran dos parroquias a la frecuencia bisemanal: Olegario Villalobos y Juana de Ávila”.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -