Rafa Nadal volverá a competir en el ATP 250 de Melbourne: Naomi Osaka también participará

Rafa Nadal volverá a competir en el ATP 250 de Melbourne: Naomi Osaka también participará

El tenista español Rafa Nadal, disputará su primer torneo oficial tras su lesión en el pie izquierdo en el ATP 250 de Melbourne, justo antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, confirmó este viernes la organización del certamen oceánico.

El número seis del mundo ha estado afectado por el síndrome de Muller-Weiss -una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de un hueso en la parte central del pie- precisó de un tratamiento y de descanso forzado durante varios meses. El mallorquín estará como primer cabeza de serie en esta competencia, que se celebrará entre el 4 y el 9 de enero

 El balear disputó último torneo en agosto, el ATP 500 de Washington (Estados Unidos), y desde entonces no ha vuelto a competir. El 17 de junio, renunció a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada’, y los Juegos Olímpicos de Tokio, tras «escuchar» a su «cuerpo», y el 20 de agosto comunicó que no volvería a jugar en 2021 para recuperarse de las molestias en el pie izquierdo.

Antes de ese regreso oficial a la competición, Rafa Nadal había expresado a comienzos de noviembre su deseo de disputar el torneo-exhibición de Abu Dabi, antes de volar hacia Australia.

 

Naomi Osaka también regresará a las canchas en Melbourne

 

La japonesa Naomi Osaka, que cayó al puesto 13º del mundo luego de un año perturbado por sus problemas psicológicos, también está inscrita para el torneo de Melbourne.

Además de Osaka, vigente campeona del Grand Slam australiano, están anunciadas para ese torneo la británica Emma Raducanu, ganadora del US Open, y la rumana Simona Halep.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ AFP