¿Qué ha pasado con la vacuna de refuerzo anticovid en Venezuela?

¿Qué ha pasado con la vacuna de refuerzo anticovid en Venezuela?

Foto: Agencias / Referencial

A principios de diciembre Maduro aseguró que la vacuna de refuerzo anticovid en Venezuela iniciará en enero del 2022

Dos meses han pasado desde que el presidente Nicolás Maduro hizo énfasis en la necesidad de una dosis de refuerzo a la nación. Para ello dijo que se pondría a la par de los demás países que han aplicado este mecanismo para contrarrestar los contagios de COVID-19.

“Ya estamos en los estudios, para enero. En enero consideramos arrancar la campaña de reforzamiento, la vacuna de refuerzo y estamos haciendo todos los arreglos para tener todas las vacunas en Venezuela para el refuerzo. Ya en unos países ha arrancado el refuerzo, lo que llaman la tercera vacuna, en algunas partes y así hasta que la ciencia siga avanzando tengamos los medicamentos para los tratamientos y cortemos el coronavirus. Y tengamos las vacunas de nueva generación y con esas vacunas protejamos, inmunicemos a la gente, al hombre, la mujer, el ciudadano, la ciudadana, nos inmunicemos al 100 %”, dijo en el mes de octubre.

En ese entonces aseguró que estudiaba cuál era la mejor vacuna para el refuerzo entre la Sputnik, las chinas, la Abdala o la Johnson & Johnson. Un mes después, el 3 de diciembre, un nuevo anuncio llegó y esta vez sería con una fecha tentativa.

“Tenemos vacunas para vacunar con la dosis completa al 100 % de todos los venezolanos y tenemos ya la vacuna para empezar el refuerzo el 1 de enero”, declaró el jefe de Estado en un discurso emitido en el estado Carabobo.

Maduro dijo que hasta esa fecha se había inmunizado al 80 % de la población contra la COVID-19, mientras que la meta era llegar al 90 % para el próximo 31 de diciembre. Pero la aparición de la variante Omicron tiene en vela a la población, por lo que desde Miraflores se exhortó a los venezolanos a asistir a las jornadas masivas de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Entre otras se recomendó reforzar los protocolos de ingreso al país por aeropuertos, puertos y fronteras, mientras una gran parte de la población continúa a la espera de que se concrete este anuncio y que les sea aplicada la tercera dosis.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día