Putin confirmó que asistirá a la inauguración de los JJOO de Pekín

Putin confirmó que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Putin

Putin confirmó que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Foto: Agencia

En una cumbre por videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero del próximo año.

«Confío que en febrero del próximo año por fin podremos reunirnos en persona en Pekín. Como hemos acordado, celebraremos negociaciones. Y después participaremos en la ceremonia de aperturas de los Juegos Olímpico de Invierno», dijo el jefe del Kremlin.

Destacó que Rusia y China se apoyan mutuamente en los asuntos de cooperación deportiva internacional, incluido el «rechazo a cualquier intento de politizar el deporte y el movimiento olímpico».

Lee también: Óscar Valdez ganó el premio al “Mejor nocaut del año” del CMB (+Video)

«No tengo ninguna duda de que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán al más alto nivel. En China saben hacerlo», señaló el mandatario ruso.

A su vez, Xi indicó, según la traducción al ruso, que espera «con impaciencia la reunión olímpica» con Putin.

«Estoy dispuesto a avanzar de la mano con usted, a inaugurar juntos una nueva página en las relaciones chino-rusas en el periodo postpandémico», dijo el presidente chino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE