PSG no pasa del empate en Lens, pero es campeón de otoño

PSG no pasa del empate en Lens, pero es campeón de otoño

El París SG evitó de justeza la derrota en Lens (1-1), gracias a un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el descuento, que sirvió a los parisinos para sumar un punto con el que celebrar el título honorífico de campeón de otoño.

El Lens (5º) se adelantó en el marcador con un disparo de Seko Fofana a la hora de juego (62), pero empató Wijnaldum de poderoso cabezazo, rematando un gran centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

Con este punto, el PSG alcanza las 42 unidades en la tabla clasificatoria y tiene garantizado acabar en cabeza la primera vuelta del campeonato francés, ya que el Marsella (2º), perdió 2-1 ante el Brest (6º) y se queda con 29 puntos.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que había ganado sus dos últimos partidos del campeonato, abrió el marcador por medio del brasileño Gerson (29), que logró su segundo gol de la semana.

Pero en el Velodrome marsellés, el cuadro local fue víctima del equipo más en forma de la Ligue 1, que sumó su sexta victoria consecutiva gracias a un penal marcado por Romain Faivre (53) y a un tanto de Franck Honorat (71).

Lee también: Boxeo: Gervonta Davis pone en juego su cinturón y su futuro ante Isaac Cruz

Ultradominador en la primera parte, el Marsella, de nuevo seductor pero improductivo, sucumbió en la segunda ante un Brest que dio la campanada, logrando la primera victoria de su historia en el Velodrome.

Segundo al inicio de esta 17ª fecha, la posición del Marsella queda amenazada por el Rennes (3º), que juega ante el Saint-Etienne (20º) el domingo, y por el Niza (4º), que recibe al Estraburgo (8º) el mismo día.

En el otro partido disputado este sábado, el vigente campeón Lille ganó 2-1 al Troyes y suma un triunfo que le permite ascender a la 7ª plaza del campeonato a la espera de los resultados de los encuentros del domingo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP