Protección Civil se mantiene en alerta preventiva por constantes lluvias en Margarita

Protección Civil se mantiene en alerta preventiva por constantes lluvias en Margarita

Las autoridades locales de Protección Civil se declararon en alerta preventiva por las constantes lluvias que se han registrado desde el pasado domingo 12 de diciembre y se han mantenido en las últimas horas sobre la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Aldo Pusticcio, director regional de ese organismo confirmó que mantienen monitoreo constante en los 11 municipios de la entidad y afortunadamente hasta los momentos no reportan inundaciones ni daños a la propiedad.

Lea también: «Uno se pregunta si están utilizando alguna variante del coronavirus para la manipulación de la opinión pública»: Maduro en la Cumbre del ALBA

Indicó que Margarita es la única zona del país en la que se registran precipitaciones y recordó que se trata de la activación de la zona de convergencia intertropical. Dijo que mantienen la atención en las zonas consideradas críticas y recomendó tomar las precauciones del caso a las personas que habitan en esos sectores.

Las lluvias caen desde el pasado domingo 12 de diciembre y Pusticcio recordó que generalmente para los primeros días de diciembre se registran precipitaciones que, incluso en algunas ocasiones se prolongan hasta finales del mes y principio de enero.

 

¿Por qué las constantes lluvias en Margarita?

El director de PC, Aldo Pusticcio comentó que el movimiento pluviométrico desde la noche del domingo es de mediana y gran intensidad.

«No nos han reportado afectaciones graves en ninguno de los municipios. Seguimos con el monitoreo. En el estado tenemos antecedentes de manejar este tipo de lluvias a inicios de diciembre».

Destacó que no se reportan afectaciones mayores debido a que se realizó mantenimiento preventivo en las quebradas y cañadas de varios municipios.

A su vez, recordó que el INAMEH señala que en su reporte diario que estas precipitaciones se dan en Zulia, Delta Amacuro, el Esequibo y la región insular. Estiman que se registren unas 72 horas más de constantes lluvias en todo el territorio neoespartano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Sol de Margarita