Procesión en honor a San Benito de Palermo no se realizará este 6-E

Procesión en honor a San Benito de Palermo no se realizará este 6-E

Procesión en honor a San Benito de Palermo no se realizará este 6-E

La procesión en honor a San Benito de Palermo no se realizará el 6 de enero del 2022 en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, por el covid-19.

La información fue confirmada por un comunicado firmado por el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo, y el alcalde Nabil Maloouf este jueves, 30 de diciembre.

«Les informamos que una vez hechas las consultas correspondientes a las autoridades sanitarias no se realizará la procesión de San Benito de Palermo del 6 de enero de 2022. El amor de Dios a San Benito y al pueblo nos exigen tomar esta decisión» comienza el comunicado.

Por su parte, también informaron que transmitirán  una misa en las redes sociales de la Diócesis de Cabimas y la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 10:00 am del 6 de enero del 2022 en honor a San Benito de Palermo.

«Publicaremos un Subsidio Litúrgico que podrá servir de ayuda para realizar una celebración en familia» aseguran en el comunicado invitando a los ciudadanos a participar en las diversas misas que se celebraran en las iglesias de Cabimas.

«San Benito bendice y protege a sus devotos, nunca los castiga por no realizar una procesión o pagar una promesa».

Mencionaron que puede ser inevitable que grupos de devotos tomen la decisión de salir en procesión o caravana para festejar al santo, «La Diócesis y la Alcaldía de Cabimas no se hacen responsables de las consecuencias que pudiera generarse por estas decisiones».

Finalizaron el comunicado pidiendo a San Benito de Palermo, el santo más venerado de la Costa Oriental del Lago, que bendiga, proteja y acompañe a los habitantes de Cabimas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día