Procesión de San Benito saldrá este 27 de diciembre en Cabimas

Procesión de San Benito saldrá este 27 de diciembre en Cabimas

El próximo 27 de diciembre se realizará la tradicional procesión del Santo Negro en la ciudad de Cabimas, así lo informó Juan Campos, presidente de la fundación San Benito.

 

Campos ofreció detalles de la procesión que saldrá desde las 8:00 am, posterior a la misa que se oficiará frente a la Catedral a las 7: 00 am y recorrerá más de 12 kilómetros.

Lea también: Trinidad y Tobago se suma a labores de búsqueda de embarcación que se dirigía a Güiria

El Santo Negro irá rumbo al sector La Rosa, La Montañita, El Gasplant, la churuguara, Las Cabillas y parte del casco central de la ciudad. Más de 20 grupos de Chimbángueles lo acompañarán.

Campos recordó a los devotos que quieran ir a bailar a San Benito deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

El periodista Jhorman Cruz, publicó el comunicado oficial que confirma el evento en el que estuvieron de acuerdo las autoridades religiosas y gubernamentales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Roque, informó que contarán con un buen contingente de seguridad por lo que hacen un llamado a devotos y población general a disfrutar de la procesión con calma y prudencia.

Es así como al son de los tambores llamados Chimbángueles, con banderas azules y elevando cantos de innegable herencia africana y bailes, la imagen de San Benito hará su recorrido por las poblaciones, acompañado de multitudes.

San Benito de Palermo, es un santo venerado con especial fervor en los pueblos del sur del estado Zulia, así como en poblaciones de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, como en los municipios  Cabimas, Miranda y Santa Rita.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día