Procesión de San Benito de Palermo arrancó en Cabimas (Fotos+Video)

Procesión de San Benito de Palermo arrancó en Cabimas (Fotos+Video)

Benito de

Procesión de San Benito de Palermo arrancó en Cabimas. Foto: cortesía

Durante la mañana de este lunes 27 de diciembre, la imagen de San Benito de Palermo salió en procesión por las calles de la ciudad de Cabimas.

La actividad está controlada funcionarios de los cuerpos de seguridad para preservar el orden, mientras que las autoridades de la Alcaldía y la Diócesis de Cabimas, pidieron a los feligreses que cumplan con el distanciamiento y el uso de tapabocas por el covid19.

La celebración de la palabra es realizada por el presbítero Gustavo Liscano, administrador parroquial de la Catedral de Cabimas. El recorrido de 12 kilómetros hacia el sector La Rosa es acompañado por el toque de tambores de al menos 20 agrupaciones de chimbángueles.

Lee también: El Chimbánguele vuelve a sonar en honor a San Benito, el Santo Negro (+Video)

San Benito es copatrono del municipio Cabimas y las festividades en su honor reúnen a habitantes de varias zonas de la Costa Oriental del Lago en la Catedral Nuestra Señora del Rosario para pagar promesas y bailar al son de los tambores de los chimbángueles.

En el año 2020 la procesión fue suspendida para evitar aglomeraciones por el coronavirus y monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, anunció que se proporcionó subsidio litúrgico para que los devotos conocieran su vida. “San Benito bendice y protege a sus devotos, nunca los castiga por no realizar una procesión o pagar una promesa”, precisó en ese momento.

La tradicional procesión se celebra dos veces al año, el 6 de enero y el 27 de diciembre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Noticias Lagunillas