Primera Promoción de Polisur cumple hoy 25 años de graduada

Primera Promoción de Polisur cumple hoy 25 años de graduada

El 14 de diciembre de 1996 – hace 25 años – San Francisco fue testigo del nacimiento de Polisur con la graduación de la I Promoción de Oficiales tutelados por el Sargento Eulis Morante y bajo la dirección de Biagio Parisi, vienieron a convertirse en la referencia de una policía digna,honesta y capaz como la requerían urgente las comunidades.
Esa tarde los Kepis saltaron por los aires al grito de ¡Esfuerzo, sacrificio y valor!, al día siguiente, sesenta y cuatro funcionarios salieron a la calle con lustrados zapatos, impecables uniformes, unidades patrulleras Crown Victoria de estreno y, sobre todo, una idónea formación con valores cimentados haciendo que el hampa temiera de solo escuchar sus pasos.
La Oficial Ruth Ribas – por cierto la primera persona del municipio sureño que atendió el llamado al Curso de Oficiales de Polisur – recuerda en su cuenta de IG ese glorioso momento.
Comenta Ribas: «De aniversario el Instituto Autónomo Policial del Municipio San Francisco. Funcionarios policiales que fuimos nombrados y juramentada oficiales patrulleros y patrulleras con disciplina, valores, fortalezas un 14 de diciembre de 1996. Cuerpo policial que no tenía nada que envidiar a ningún cuerpo policial. Respuesta inmediata a la ciudadanía en momentos vulnerables. Aún están un gran grupo de los funcionarios que son la médula espinal de esa estructura de hoy día Polisur. Son los pilares que aún la mantienen firme con la bendecida esperanza de volver a ponerla en su puesto! Dios los bendiga a todos. Felicidades, Dios bendiga a los permanecen y a los que no también porque firmaron parte de esta creación.»