- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Primera dama de San Francisco rescató a dos hermanos de la tercera edad que vivían en condiciones infrahumanas

- Publicidad -

Tras las denuncias recibidas por los ciudadanos de la parroquia Domitila Flores, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, rescató del abandono a dos hermanos, adultos mayores, identificados como Isidro y Audio Barboza de 76 y 73 años de edad, respectivamente. Con el fin de brindarles la asistencia médica y social, que estas personas merecen.

Sanfranciscanos que presentaron desnutrición severa, luego de permanecer solos y en condiciones infrahumanas, durante varios años, en una habitación del barrio Limpia Norte; situación que amenaza la salud y el bienestar de ambos, apuntó Núñez de Fernández. Debido a que la familia más cercana, la cual vive cerca de dicha zona, se ha desentendido por completo de ellos, según información suministrada por los mismos vecinos.

Foto: Cortesía

“Ante este doloroso panorama, los trasladamos en ambulancia hacia la emergencia de Imsasur, sitio donde pudieron asearse y cambiarse de ropa, mientras los atendían los médicos. A su vez, coordinamos con los entes competentes la limpieza profunda de la habitación y toda el área externa de dicha vivienda; porque aunque sintamos que no hay salida, Dios siempre abre las puertas de la esperanza”, afirmó Núñez de Fernández.


 
Se busca al resto de la familia Barboza

Cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, la primera dama realizó este abordaje social en compañía del director del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), Juan Carlos
Rangel; la directora de la Secretaría Municipal, Milagros Montiel; el director de Saneamiento Ambiental, Mario López; y el equipo de la Fundación Damasur. 

En este sentido, Franciela Núñez de Fernández,  aseguró que estos dos ciudadanos de la tercera edad permanecerán en dicho centro de salud municipal, hasta que los especialistas les den el alta médica. Para luego, evaluar la posibilidad del retorno a un hogar donde ellos sean bien atendidos.

“Muchas gracias Alcalde por escuchar nuestro llamado, ellos necesitan mucha ayuda de todos nosotros, ya que su familia no está al pendiente. La comunidad en la medida que cada quien podía, le traía agua y comida, pero esto no era suficiente”, señaló Javier González, antes de subirse en la ambulancia, para acompañar a sus vecinos.

Foto: Cortesía

La presidente de Damasur, exhorta a los parientes de estos hermanos o a quienes, de alguna u otra forma, tengan contacto con algunos de ellos: “Les pedimos de corazón al resto de la familia Barboza que se acerque a la sede de la Alcaldía, para que juntos encontremos la mejor forma de ayudar a estos abuelitos que solo claman una segunda oportunidad. Estoy segura de que saldremos victoriosos de esta difícil prueba, nadie debería vivir en este estado de abandono”, finalizó.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -