Preso sicario que asesinó a dos septuagenarios en San Francisco

Preso sicario que asesinó a dos septuagenarios en San Francisco: Era miembro de la banda de extorsionadores “Yet Nava”

Las víctimas, Luis Alberto González Parra (72) y Luis Ernesto Guerra Prieto (70)

Uno de los sicarios que el pasado 22 de octubre asesinó en el barrio El Perú del municipio San Francisco, a Luis Alberto González Parra (72), ex operador de Pdvsa y de su presunto cuñado, Luis Ernesto Guerra Prieto, herrero de 70 años, fue capturado por funcionarios de la Unidad Operativa Contra Extorsión del Cicpc-Maracaibo, informó el director de ese cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico.

Identificó al pistolero como Anthony Edilio Zambrano Piñero (27), apodado El Panadero, integrante de la banda del “Yet Nava”, dedicada atacar locales comerciales y cometer los sicariatos contra personas que se niegan a cancelar las extorsiones exigidas.

Tras ser detenido, se le ubicó un celular, una pistola, calibre 9mm, un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, las cuales serán sometidas a experticias balísticas para determinar en qué delitos están involucradas, así como varias municiones y una anilla de granada.

Tal como lo reseñó NAD en octubre, los dos septuagenarios fueron tiroteados frente a la residencia de la familia Guerra, en la avenida 7, entre calles 14 y 15 de la mencionada barriada.

A las cinco de la tarde de ese 22 de octubre, dos sicarios que se desplazaban en una moto, los sorprendieron. El parrillero de ese vehículo fue el encargado de accionar una pistola calibre 9 mm contra sus víctimas. Ambos recibieron múltiples balazos y murieron en el acto.

Trascendió que dos comerciantes, sobrinos de los hoy occisos, desde hace días recibían llamadas extorsivas. “O nos dan 5 mil dólares o los quebramos”, le había dicho un extorsionador.

En vista de esa amenaza, los extorsionados salieron del país evitando que los delincuentes cumplieran sus a criminales propósitos.

El comisario Rico también informó que el detenido estaba involucrado en el homicidio Heberth Enrique Colina Faneite (47).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día