Presidente de Sudáfrica retoma sus funciones tras recuperarse del covid-19

Presidente de Sudáfrica retoma sus funciones tras recuperarse del covid-19

Presidente de Sudáfrica retoma sus funciones tras recuperarse del covid-19. Foto: Agencias

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que dio positivo al covid el 12 de diciembre, terminó su semana de aislamiento y pudo retomar sus funciones, anunció el lunes la presidencia.

Ramaphosa, completamente vacunado, dio positivo tras sentirse mal, el 11 de diciembre en Ciudad del Cabo, en un momento en que el país se veía azotado por una nueva ola de la pandemia, con un fuerte aumento de contagios debidos a la variante ómicron.

El mandatario, de 69 años, «puso término a una semana de autoaislamiento», tras haber tenido síntomas leves. «Retomó sus funciones y presidirá el miércoles la última reunión de gobierno del año», precisó un comunicado.

Ramaphosa aprovechó para «reiterar su llamado» a todos sus conciudadanos a «protegerse vacunándose, llevando máscaras» y respetando las medidas anticovid, como la distancia social y el lavado de manos. También pidió que se evitaran las reuniones durante las fiestas de fin de año.

Sudáfrica es oficialmente el país más afectado por la pandemia del continente, con más de 3,3 millones de casos registrados y más de 90.000 decesos. 

 

 

Lea también: OMS confirma que la variante Ómicron ya se encuentra en 89 países

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP