Presidente de la ANM: "Tercera dosis de Sinovac potencia 12 veces más los anticuerpos"

Presidente de la ANM: «Tercera dosis de Sinovac potencia 12 veces más los anticuerpos»

Presidente de la ANM: «Tercera dosis de Sinovac potencia 12 veces más los anticuerpos». Foto: Reuters

El presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), el doctor Enrique López Loyo, informó que Venezuela acató la directriz que emitió la OPS, a la luz de los estudios de la posibilidad de colocar una tercera dosis de la vacuna Sinovac, en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

La razón por la que se abre una ventana a la implementación de una tercera dosis de la vacuna es la disminución comprobada por múltiples estudios.

Los anticuerpos neutralizantes con el paso de los meses son complejos proteicos de inmunidad que al entrar en contacto con el virus deben reconocerlo y evitar que se replique.

 

 

«Esta dosificación no solamente genera anticuerpos neutralizantes, sino que eleva los niveles de linfocitos T, los cuales producen la activación de la llamada memoria inmunológica«, aseguró el médico patólogo.

A su vez recalcó que el refuerzo de una tercera dosis de Sinovac «potencia hasta 12 veces más los anticuerpos neutralizantes».

La decisión fue tomada a raíz de los ensayos clínicos hechos en Asia y América Latina, el último estudio se realizó en la Universidad Católica de Chile.

La investigación determinó que sea aplicada pasado los 5 meses de la segunda dosis donde se determinó que hay una caída importante de los anticuerpos neutralizantes.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina hizo saber que quienes aplican para recibir la tercera dosis es la población de adultos entre 55 y 60 años, y en el caso de las personas por encima de 60 años es obligatorio.

Asimismo, agregó que personas con problemas inmunológicos también aplican para recibir esta tercera dosis.

Desde el inicio de la aplicación de las vacunas contra el Sars-cov-2 se estudió la inmunidad que genera en los inoculados, observando la necesidad de aplicar al menos una dosis de refuerzo al esquema original que es de 2 dosis.

López Loyo comunicó que «la dosificación extra de CoronaVac tiene un buen perfil de respuesta tanto en adultos como en población pediátrica«.

El médico confesó que «nuestras limitaciones son que no disponemos de toda la amplitud de posibilidades de vacunas que tienen otros países de América Latina«.

 

 

Lea también: Venezuela cae al último puesto de competitividad laboral en el mundo, según estudio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio