Precio del bitcóin supera los $50 mil ante el informe sobre la inflación récord en EE.UU.

Precio del bitcóin supera los $50 mil ante el informe sobre la inflación récord en EE.UU.

Precio del bitcóin supera los $50 mil ante el informe sobre la inflación récord en EE.UU. Foto: Agencias

La criptomoneda más popular del mundo, el bitcóin, ha visto crecer su valor este viernes casi un 3 % en 15 minutos —excediendo los 50.000 dólares en la criptobolsa Binance— tras la divulgación de datos sobre la inflación en Estados Unidos.

El Ministerio de Trabajo informó esta jornada que la inflación anual aumentó hasta el 6,8 % en noviembre marcando el máximo de 39 años: un nivel semejante fue registrado la última vez en 1982.

 

¿Qué es el bitcóin?

Nacido tras la crisis financiera de 2008, el bitcóin promovía inicialmente un ideal libertario y ambicionaba acabar con las instituciones monetarias y financieras tradicionales.

El 31 de octubre de 2008 se publicó en internet el libro blanco fundador. Su autor: Satoshi Nakamoto, un seudónimo. La identidad de la persona o el grupo que se esconde detrás sigue siendo una incógnita.

En el documento de 8 páginas, Nakamoto presenta el objetivo de su criptomoneda: «efectuar pagos en línea directamente de una persona a otra sin pasar por una institución financiera».

El 3 de enero de 2009 se creó el primer bloque: 50 bitcoines.

Desde entonces se han lanzado numerosas criptomonedas diferentes (ethereum, tether, polkadot…). Hoy existen más de 11.000, según el sitio especializado CoinMarketCap.

Hay actualmente unos 18,8 millones de bitcoines en circulación. La masa monetaria aumenta progresivamente con la emisión de nuevas unidades.

 

 

Lea también: Inflación interanual en EE.UU. llega a 6,8 %: La cifra más alta desde 1982

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT