Posponen vuelo de Blue Origin con hija del primer estadounidense que fue al espacio

Posponen vuelo de Blue Origin con hija del primer estadounidense que fue al espacio

Posponen vuelo de Blue Origin con hija del primer estadounidense que fue al espacio. Foto: Agencias

El próximo vuelo espacial de Blue Origin, en el que está previsto que viaje la hija del primer estadounidense en ir al espacio, debió ser pospuesto dos días por condiciones meteorológicas adversas, anunció el miércoles la empresa propiedad del magnate Jeff Bezos.

Ese vuelo estaba inicialmente programado para el jueves, pero «debido a vientos previstos» para ese día y también para el viernes, fue reprogramado para el sábado a las 08H45 locales (14H45 GMT). El despegue tendrá lugar en el oeste de Texas (sur de EEUU).

Laura Shepard Churchley, hija de Alan Shepard -protagonista de un histórico vuelo al espacio en 1961-, fue invitada a integrar esta tercera misión tripulada de la empresa del multimillonario, fundador de la gigante de ventas en línea Amazon.

El cohete de Blue Origin fue bautizado «New Shepard», precisamente en honor a Alan Shepard.

Una celebridad estadounidense, uno de los presentadores del programa televisivo «Good Morning America», Michael Strahan, también fue invitado a participar del viaje, en el que irán igualmente otros cuatro pasajeros que pagaron sus costosos boletos.

Apenas estarán unos cuantos minutos en el espacio, pues estos vuelos de Blue Origin duran en total una decena de minutos, entre el momento del despegue y del aterrizaje.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP