Posponen el inicio del juicio contra Álex Saab en Estados Unidos

Posponen el inicio del juicio contra Álex Saab en Estados Unidos

Posponen el inicio del juicio contra Álex Saab en Estados Unidos

La  corte de apelaciones del 11° Circuito de Estados Unidos pospuso la audiencia del empresario colombiano Álex Saab, que estaba fijada para el 3 de enero de 2022.

La defensa de Saab, quien se enfrenta a una condena de 20 años por el delito de lavado de dinero,  introdujo un recurso por el supuesto “estatus diplomático” que tendría el acusado.

«El juicio de enero para Alex Saab se pospuso debido a la apelación en curso @EleventhCircuit sobre si tiene estatus diplomático. Los fiscales dijeron que han solicitado asistencia legal a Panamá y anticipan solicitudes similares para Ecuador, Colombia y posiblemente Malta y Cabo Verde» así lo informó el periodista de la agencia de noticias The Associated Press (AP) Joshua Goodman en su cuenta en la red social Twitter.

Robert Scola, juez del caso, tomó esa decisión tras un acuerdo con la defensa de Saab y los fiscales, al considerar que la fecha del 3 de enero no ofrecía un plazo “realista” para desarrollar la instancia, según documentos judiciales.

La nueva fecha del proceso se decidirá durante una audiencia prevista para el 7 de enero. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día