Pobre Haití, una cosa tras otra", dice el Papa Francisco sobre letal explosión

Pobre Haití, una cosa tras otra», dice el Papa Francisco sobre letal explosión

El papa Francisco pidió este miércoles 15 de diciembre, oraciones por las víctimas de la explosión de un camión de combustible que causó la muerte de al menos a 70 personas en Haití, lamentando que el país se vea afectado por una tragedia tras otra.

“Pobre Haití, una cosa tras otra”, dijo el Santo Padre en su audiencia general semanal. “Es un pueblo que sufre. Recemos, recemos por Haití. Son gente buena, buena gente, gente religiosa. Pero están sufriendo mucho”.

Lea también: Papa Francisco pide la «renovación» de la Iglesia y la sociedad en América Latina

La explosión en Cabo Haitiano, en el norte del país, se produjo tras los efectos desestabilizadores del asesinato en julio del presidente Jovenel Moïse, lo que creó un vacío político y permitió a los grupos criminales ampliar su territorio.

Además, Haití sufrió un devastador terremoto en agosto que dejó más de 2.000 personas muertas.

“Los invito a uniros a mí en la oración por estos hermanas y hermanos nuestros que están pasando por pruebas tan difíciles”, dijo Francisco.

Las autoridades y el personal sanitario temen un mayor número de víctimas mortales dado el alto número de heridos en estado crítico.

La explosión es la tragedia más reciente que afecta a este país caribeño asolado por la pobreza, la violencia de las bandas, la parálisis política y la escasez de combustible.

Haití ya había sufrido un golpe de extrema dureza el 12 de enero de 2010 por un terremoto que devastó Puerto Príncipe y varias localidades del país, matando a más de 200.000 personas y ahondando la crisis económica local.

Se suma a ello la profunda crisis política reinante desde entonces y que tuvo su momento más crítico en julio de este año cuando un comando asesinó al entonces presidente haitiano, Jovenel Moise, un incidente aún bajo investigación y que tuvo participación de extranjeros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP