Pizarro: Cifras de la ONU revelan que 27% de la población venezolana está mal alimentada

Pizarro: Cifras de la ONU revelan que 27% de la población venezolana está mal alimentada

Foto: Referencial / OCHA Venezuela

El comisionado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, dio a conocer cifras que maneja la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) con respecto a Venezuela.

En el informe Panorama Global Humanitario 2022 se describe la situación de 63 países con necesidades humanitarias urgentes, entre los que se encuentran Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela.

En lo que respecta a Venezuela estiman que al menos 7,7 millones de personas tienen necesidades alimentarias, sanitarias y educativas urgentes; una situación de precariedad acentuada por la prolongada contracción económica, inflación y polarización política presente en el país.

El estudio precisa que 27% de la población se encuentra mal alimentada y al menos 20% de los estudiantes tuvo dificultades durante año escolar, debido a la necesidad de cursar estudios en línea.

De igual manera, según lo expresado por Pizarro, no deja de ser notorio que 5,7 millones de ciudadanos fueron desplazados debido a la crisis que vive el país.

En tal sentido, adelantó que existe un plan de respuesta humanitaria que se desplegará entre los años 2022-2023 por parte de la ONU, en áreas como salud, bienes y servicios esenciales y atención a grupos vulnerables de la población.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día