Picón: "Se usurparon las competencias del CNE al convocar una elección para el 9-E"

Picón: «Se usurparon las competencias del CNE al convocar una elección para el 9-E»

Picón: «Se usurparon las competencias del CNE al convocar una elección para el 9-E». Foto: Agencias

El Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón sigue denunciando presuntas irregularidades cometidas en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Picón denunció que «se usurparon las competencias del CNE al convocar una elección para el 9 de enero. Y se continúa violando el derecho al voto con las inhabilitaciones que se han producido en los últimos días».

El rector detalló que «se recibieron 24 inhabilitaciones de las cuales 17 eran candidatos. La inhabilitación de Superlano nunca llegó al CNE. Todo indica que mientras se retenían las actas en Barinas se estaba preparando la sentencia de la sala electoral del TSJ. #CasoBarinas», escribió.

El Tribunal Supremo de Justicia convocó a elecciones en el estado Barinas para el próximo 9 de enero luego de desconocer el supuesto triunfo del candidato Freddy Superlano, a quien inhabilitó.

 

 

 

Lea también: Fiscal de la CPI aseguró que la investigación en Venezuela seguirá «criterios objetivos»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de AlbertoNews