PCV denunció inhabilitación política de su candidato en Barinas

PCV denunció inhabilitación política de su candidato en Barinas

PCV denunció inhabilitación política de su candidato en Barinas. Foto: Agencias

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes 7 de diciembre la inhabilitación política de su candidato a la Gobernación de Barinas, Aldemaro Sanoja.

En rueda de prensa ofrecida por la tolda comunista dieron a conocer la información.

“Aldemaro Sanoja, dirigente obrero, campesino y popular fue el candidato del PCV a la Gobernación del Estado Barinas las pasadas elecciones del 21 de noviembre sin recibir ningún tipo de cuestionamiento legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el Gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales”, señaló el partido.

El PCV rechazó “las violaciones al estado de derecho por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y el órgano electoral, que hoy cercenan derechos y libertades democráticas al pueblo venezolano” y denunció “el talante anti-democrático y autoritario del gobierno, propio de las fuerzas reaccionarias cuando pierden el respaldo popular”.

Los dirigentes políticos aseguraron que “mediante estas acciones ilegales, lo que busca intencionalmente el gobierno es incrementar la desconfianza de la población en el CNE y el sistema electoral, con el claro propósito de estimular la abstención”.

Frente a ello, informaron que intentarán inscribir una candidatura alternativa tras la inhabilitación de su abanderado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Alberto News