Pasaron más de 10 años que la gente en Maracaibo no escuchaba: “¡El Aseoooooo!”

Pasaron más de 10 años que la gente en Maracaibo no escuchaba: “¡El Aseoooooo!”

Pasaron más de 10 años que la gente en Maracaibo no escuchaba: “¡El Aseoooooo!”. Foto: Cortesía

La reactivación de la recolección de basura en la modalidad domiciliaria es un hecho y así ha quedado evidenciado en los pocos días que lleva Rafael Ramírez al mando de Maracaibo

Muchos años pasaron desde que el estruendoso sonido de los camiones del IMAU dejaron de recorrer las calles de Maracaibo. Aquella corredera por “sacar los potes de basura que viene el aseo” quedaron hasta hace unos días en el olvido, y es que revivió.

“Años que no se escucha pasar el aseo, pero añales. Cuando comenzaron los problemas de la basura al tiempo fue que pusieron un container en la avenida. Eso desapareció de allí. La gente no tenía más que poner la basura para cuando se acordaban de recogerla y eso se hacían los médanos de desperdicios y ahora todos quedamos locos que la pasaron recogiendo por las casas, ojalá siga así el alcalde nuevo”, dijo Jesús Ochoa uno de los habitantes al norte de Maracaibo.

Y es que la diferencia comienza a notarse de manera progresiva en los diversos puntos de la ciudad que han sido atendidos con los operativos del IMAU junto a los 600 ambientalistas dispuestos al barrido manual.

Para Ramírez la limpieza de Maracaibo es más que un objetivo; es un deseo. Y es por ello que ha asegurado que se mantendrá al frente de los procesos operativos para garantizar que así suceda.

“Les dije que personalmente estaría supervisando el operativo de emergencia y aquí estamos. Todos los días, seguimos de cerca cada reporte de los equipos y de ustedes, que, por esta vía y distintas redes, están activos haciendo su parte en la necesaria contraloría social que debemos hacer como ciudadanos” dijo Ramírez en uno de los operativos de limpieza.

El burgomaestre pidió ayudar a los equipos de limpieza, almacenando la basura en bolsas grandes, bien cerradas para facilitar la recolección y fomentar el reciclaje en la ciudad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día