París FC y Lyon fueron eliminados de Copa de Francia por los altercados en las gradas

París FC y Lyon fueron eliminados de Copa de Francia por los altercados en las gradas

La Comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió dar el partido por perdido al Paris FC y al Lyon después de los incidentes ocurridos durante el choque correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa de Francia el 17 de diciembre.

Después de esta decisión contundente de la FFF, el Niza, que esperaba al ganador de ese duelo en dieciseisavos, se clasifica directamente a octavos.

Los dos clubes quedan pues eliminados de la Copa de Francia y recibieron además sendas multas económicas (10.000 euros/11.320 dólares para el Paris FC, 52.000 euros para el Lyon).

El Lyon fue suspendido de la Copa de Francia en su edición 2022-2023, aunque con suspensión de pena. El club de la Ligue 1, además, no podrá estar acompañado de sus seguidores en los partidos fuera de casa hasta final de temporada. Una sanción que se aplicará en también en la Ligue 1.

El Paris FC, de la Ligue 2, deberá disputar cinco partidos a puerta cerrada en su estadio. El partido entre el Paris FC y el Lyon disputado en el estadio de Charléty, fue detenido definitivamente al descanso (1-1), en el que hasta el momento es el último episodio de incidentes violentos en los estadios franceses esta temporada.

Diversas bengalas fueron lanzadas desde la zona de los aficionados visitantes, y se produjeron enfrentamientos entre aficionados. Dos personas, un aficionado y un policía, resultaron heridos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP