Papa Francisco pide la "renovación" de la Iglesia y la sociedad en América Latina

Papa Francisco pide la «renovación» de la Iglesia y la sociedad en América Latina

Papa Francisco pide la renovación de la Iglesia y la sociedad en América Latina. Foto: Agencias

El papa Francisco pidió hoy la conversión y la renovación de la Iglesia católica y de la sociedad en América Latina, con motivo del saludo que dirigió a los fieles del continente presentes en la Plaza de San Pedro y que momentos antes había rezado el rosario para honrar a la Virgen de Guadalupe.

“Les felicito a ustedes, que con este gesto, desde Alaska hasta la Patagonia, festejan a Santa María de Guadalupe“, dijo el papa en español, tras el rezo del Ángelus.

“La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos. Esta experiencia debe repetirse una y otra vez, de este modo Dios, que es comunión, animará la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitamos en las Américas, la situación en tantos países latinoamericanos es muy triste, y también lo necesitamos en el resto del mundo“, añadió.

El papa finalmente recordó que en 2031 se celebrará el Jubileo Guadalupano y dos años después el Jubileo de la Redención.

 

 

Lea también: Muere Vicente Fernández: El charro de Huentitán nos dijo adiós (+Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

SwissInfo