OMS confirma que la variante Ómicron ya se encuentra en más de 100 países

OMS confirma que la variante Ómicron ya se encuentra en más de 100 países

OMS confirma que la variante Ómicron ya se encuentra en más de 100 países. Foto: Referencial

La variante Ómicron mantiene en alerta a todo el mundo, ante la aparente mayor capacidad de contagio. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este martes que la mutación ya se encuentra en más de 100 países.

La OMS precisó en su boletín epidemiológico semanal que la variante está en 106 países del mundo hasta este martes. En ese sentido, alertó que esta nueva cepa representa un “muy alto” riesgo a nivel global.

«Las pruebas recientes indican que la variante ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada y altos niveles de inmunidad de la población», expuso la OMS.

Igualmente, la OMS insistió que todavía falta recopilar datos para precisar con certeza el nivel de gravedad que puede significar la variante ómicron.

 

HAY UNA “REDUCCIÓN EN LA NEUTRALIZACIÓN”

Con base en las investigaciones preliminares actuales, la OMS apuntó que hay una “reducción en la neutralización de ómicron” entre quienes recibieron la “vacunación primaria”. Este mismo escenario se observó también en quienes se contagiaron previamente con el virus.

Ante la rápida propagación de la ómicron, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió tomar medidas preventivas en Navidad. «Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana», consideró

Adhanom reconoció que “esto es muy serio y estamos muy preocupados”. Por lo tanto, aseguró que no son representativos los reportes de que la ómicron genera una enfermedad más moderada que las mutaciones previas.

 

 

Lea también: OMS estima que para finales de 2022 acabará la pandemia del covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Caraota Digital