Nueva Esparta llora la muerte de Rubén Santiago, creador del 'pastel de chucho'

Nueva Esparta llora la muerte de Rubén Santiago, creador del ‘pastel de chucho’

Foto: Cortesía

La madrugada de este jueves falleció a causa de un infarto el reconocido cocinero venezolano Rubén Santiago, recordado por ser el creador del ‘pastel de chucho2, plato emblemático de la gastronomía venezolana a base de chucho pintado (Aetobatus narinari).

Santiago nació en el estado Trujillo y desde hace más de 40 décadas se residenció en el estado Nueva Esparta, donde dirigía su restaurante ´La Casa de Rubén´.

El cocinero es recordado por haber sido el creador de platillos insignes de la Isla de Margarita como la ensalada de catalana.

Santiago fue merecedor del premio Don Armando Scannone 2014 en reconocimiento por su investigación, promoción y defensa de la gastronomía margariteña.

Miro Pocic, cocinólogo y escritor de vino y gastronomía, lamentó la muerte de González: «Hoy Margarita es una lágrima. Partió Rubén Santiago, el más ñero de los navegaos que llegaron a la isla. No podré abrazarlo este diciembre como habíamos quedado. Coño… No conocí a nadie que no quisiera a Rubén Santiago. Era imposible no quererlo. Más si estabas en Margarita en su restaurante. Al pastel de Chucho lo llamaremos de Rubén por siempre. Amén».

La revista especializada en gastronomía, ´Cocina y Vino, En Cocina y Vino aseguró que el legado de Santiago será parte fundamental de la tradición culinaria de Venezuela.

 

Lea también: Falleció a los 99 años Armando Scannone, reconocido gastrónomo venezolano

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NTN24