No te dejes EMBAUCAR con el vuelto en dólares: Alerta

No te dejes EMBAUCAR con el vuelto en dólares: Alerta

En los últimos meses, un fenómeno está ocurriendo en los comercios y negocios de Maracaibo, estado Zulia con el pago en divisas que se realizan en efectivo. Muchos aseguran y denuncian  que cajeras y dueños de negocios se las ingenian para engañar al cliente y terminan quedándose con el vuelto, sobre todo cuando el billete que se presenta es de alta denominación.

Los últimos datos publicados por Ecoanalítica en el mes de noviembre confirman que : 65% de las transacciones comerciales que se realizan en el país se pagan en dólares, y 50% de las transacciones se pagan en efectivo, en contraposición a un 15% que se pagan de forma digital, principalmente a través de la app de Zelle.

Estos números revelan una gran cantidad de efectivo en dólares que está circulando en las calles. Según Ecoanalítica, este efectivo se encuentra por el orden de los 2.600 millones de dólares por lo que se presta para cualquier «marramucia» de quienes solo buscan beneficiarse a costa de los más vulnerables.

Esta situación mantiene en alerta a muchos ciudadanos en Maracaibo, quienes manifestaron a NAD que cuando llegan al establecimiento con el billete llamado «duro» tanto las cajeras como dueños de negocios,  aplican ciertas estrategias con las que terminan embaucando a la persona, quedándose con parte del vuelto, incluso se han visto casos en los que aseguran haberle entregado el vuelto y terminan quedándose con todo el dinero.

 

A continuación los tips para que no te agarren descuidado:

 

1- No mantenga conversaciones largas con la cajera o dueño de negocio. Solo hable lo necesario.

2- Ponga atención al lenguaje corporal. Específicamente al movimientos de las manos.

3- Tomar foto al billete antes de entregarlo al establecimiento.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día