"No están solos, aquí van a ser visibles": Mensaje de Duque a migrantes venezolanos

«No están solos, aquí van a ser visibles»: Duque a migrantes venezolanos

«No están solos, aquí van a ser visibles»: Duque a migrantes venezolanos. Foto: Agencias

Iván Duque, presidente de Colombia, envió un mensaje de apoyo a los miles de migrantes venezolanos que llegaron a su país huyendo de la crisis, y les aseguró que ahí podrán ejercer sus derechos.

A propósito del Día Internacional del Migrante, conmemorado este sábado 18 de diciembre, el presidente dijo estar orgulloso de su país por el recibimiento que han brindado a los venezolanos.

“Nuestro deber moral en el Día del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas, que aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser visibles”, dijo Duque desde un evento realizado en Bogotá.

Durante la actividad, Migración Colombia informó que en el municipio de Chía de la capital colombiana unos 300 migrantes venezolanos, entre niños y adultos, recibieron su Permiso de Protección Temporal.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que desde mayo iniciaron la implementación del Estatuto Temporal de Protección y que para este diciembre cerca de 96% de esos casi 1,8 millones de venezolanos presentes en Colombia ya hacen parte del proyecto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional