Nicolás Maduro hace su intervención en la XX Cumbre del ALBA-TCP realizada en Cuba

Nicolás Maduro hace su intervención en la XX Cumbre del ALBA-TCP realizada en Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el Cumbre número 20  del Alba para conmemorar el 17º aniversario, a fin de reafirmar la integración y la solidaridad y en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

La XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  que se instaló este martes 14 de diciembre en La Habana, Cuba, es  a propósito de su 17º aniversario, para reafirmar la integración y la solidaridad y en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

Como primer participante de la Cumbre, Nicolás Maduro,  comenzó afirmando que «El Alba es nuestra casa, aquí no hay poderoso que regañan a los más débiles, aquí somos iguales», expresó Maduro.

El mandatario nacional destacó que «el Alba no solo ha sido un espacio para soñar un mundo sin colonialismo, un mundo de pueblos libres, un mundo sin guerras ni aves de rapiña. El Alba ha sino nuestra casa, una casa buena. Es un espacio para levantar juntos una voz que se ha hecho sentir y respetar en el mundo, en la ONU.

«En un mundo donde no se respeta a los débiles, el ALBA se ha hecho sentir y respetar. El ALBA nos ha permitido juntarnos, nuestros profesionales para enfrentar las necesidades. El ALBA llega con su bandera y con su amor a los sitios como las catástrofes en el mundo. hay que cuidar nuestra casa que es el ALBA», reafirmó Maduro.

«Es por eso que Venezuela hace un llamado a colocar la agenda de acción en el ALBA para hacer la máxima unión y prioridad para nuestros pueblos como la salud que es un tema vital. Hoy se presenta un plan en esta Cumbre.  Debemos establecer prioridades para establecer la estabilidad y felicidad de nuestros pueblos», refirió.

«Si bien es cierto que mantener la coordinación en lo social, en la geopolítica mundial es prioridad,  siempre es indispensable mantener los temas en nuestros países, para nadie es un secreto la intriga, cizaña que Estados Unidos a diario pretende meter para arremeter y desestabilizar contra nuestros pueblos», expresó Nicolás Maduro.

«Uno de los ejemplos es Bolivia, con los ataques a Luis Arce para que lo dejemos solo, igualmente en Nicaragua., Daniel Ortega logró desactivar la ola de violencia. El pueblo de Nicaragua asistió masivamente y le otorgó la victoria contundente a Ortega. Lo mismo sucede en Venezuela, los ataque son a diario y por todos lo frentes. El imperialismo no juega carrito» aseguró  el mandatario venezolano.

«El llamado que hace Venezuela es que agarrándonos de la mano, con el corazón Nicaragua merece apoyo y solidaridad. Tenemos que exigir respeto a los procesos políticos y exigir respeto, construir la unión de nuestros pueblos».

Para finalizar pidió la articulación de un Plan Integral Económico y financiero y destacó que el ALBA tiene con qué y se refirió que para eso tiene la moneda del Sucre como moneda común, el banco, Consejo Monetario para avanzar den inversiones poderosas para producir alimentos, petróleo gas, litio y todo lo que necesitan nuestros pueblos, parece irrealizable, un suelo pero debemos unirnos  en lo económico no estar cada quien por su lado como vemos hoy y a pesar que pregonamos la unión y sabemos que separados somos débiles.

«No podemos distribuir lo que se tiene, desarrollemos lo económico, bueno produzcamos riquezas . es un llamado al a integridad», finalizó Maduro.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día