Navegantes del Magallanes ganó a Caribes y aseguró el primer lugar

Navegantes del Magallanes ganó a Caribes y aseguró el primer lugar

Navegantes

Navegantes del Magallanes ganó a Caribes y aseguró el primer lugar. Foto: Agencia

Este sábado, Navegantes del Magallanes aseguró el primer lugar de la tabla a ganar 5-4 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Solo cinco hits necesitó la artillería naval para acabar con la cadena de ocho lauros de la Tribu, que vio en Robert Zárate al destructor de arcos y flechas aborígenes.

El abridor nauta, limitó a la ofensiva oriental a solo una carrera limpia y cinco incogibles en cinco innings, con seis ponches, para anotarse su séptima conquista del certamen, máxima cantidad entre los lanzadores del circuito.

La actuación del zurdo, tuvo influencia directa en la certificación del pase a la postemporada como el primer equipo que tendrá la oportunidad de escoger en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

Según las Condiciones de Campeonato, Capítulo Uno (1.03.3.1), “se considerará mejor clasificado a aquel club que haya alcanzado el número de victorias que le garantice el empate en el menor número de juegos”.

La Galera aseguró una igualdad en la cima con Cardenales, antes que los pájaros rojos, lo que confirmó su ventaja en el criterio de desempate.

Zárate, tuvo un parpadeo en el primer capítulo, cuando la pizarra se inauguró con jonrón solitario de Niuman Romero, como tercer bateador del juego, pese al esfuerzo del guardabosque central, Cade Gotta. Fue el noveno vuelacerca del capitán de la Tribu en la temporada, superando por tres a su antigua marca personal.

El conjunto bucanero dio vuelta al marcador tan pronto como en la segunda entrada. Arturo Nieto con doblete remolcó a Nellie Rodríguez y Carlos Pérez, quienes habían negociado par de bases por bolas al iniciador Liarvis Breto.

Lee también: Alcaldesa de San Francisco en EE.UU declaró estado de emergencia por sobredosis de drogas

Nieto, supo aprovechar la oportunidad del mánager Wilfredo Romero, teniendo una determinante actuación tanto con el madero como con la mascota en la receptoría.

“Fue un juego muy importante para nosotros porque Caribes tiene buena ofensiva. Es un poco complicado (rendir cuando no se juega con frecuencia), pero me mantengo trabajando en el cage (caja de bateo), jugué en la serie en Maracaibo esta semana y tuve mejor timing”, declaró el careta a las cámaras de la TLT, tras la finalización del duelo.

Un error en fildeo del torpedero Luis Sardiñas, ante rodado de Alberto González, permitió la anotación de Gotta desde la inicial para el 3-1 en el tercer acto, con una llovizna de fondo.

Rodríguez se encargó de ampliar la ventaja con biangular hacia la pradera derecha, empujando desde la antesala al “Tico” González. Un swing antes, el tercera base Romero dejó correr hacia la zona de foul un roletazo ceñido a la raya del foráneo, que no perdonó la oportunidad de imprimirle mayor consistencia a la conexión en el siguiente envío.

Ya con Henderson Álvarez en la loma, la tropa aborigen descontó en la primera parte del sexto capítulo. Sencillos de Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo y Tomás Telis llenaron las almohadillas, para que José Celestino López trajera a la goma a Fuenmayor con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Al cierre del episodio, Alberth Martínez sonó un estacazo en línea sin compañeros en circulación frente a Yeizo Campos, que fue a parar rápidamente en la zona donde calientan los brazos relevistas del home club en el parque de La Michelena.

Víctor Reyes volvió a acercar a los visitantes con el tercer cuadrangular sin hombres en los cojines de la velada, mientras el diestro Anthony Vizcaya estaba como oponente desde la loma.

El drama hizo acto de presencia en el noveno inning. Con el inmaculado cerrador Bruce Rondón en acción, Sardiñas y Oswaldo Arcia regaron indiscutibles consecutivos luego de un out.

El grandeliga Asdrúbal Cabrera tomó el turno con la posibilidad de remontar la faena en su bate, pero conectó un globo de sacrificio al jardinero central, para poner el encuentro por la mínima, y acto seguido, Niuman Romero falló con fly a la izquierda, finalizando el partido.

Fue el salvado número 11 de Bruce Rondón en igual número de oportunidades, aunque, por primera vez en ese rol, permitió una carrera.

“Hoy fue un gran juego. El bullpen hizo un gran trabajo y pudimos asegurar el primer lugar que era lo que esperábamos, lo que queríamos”, expresó el piloto Romero, al departamento de prensa nauta tras el último out. “Zárate contra un equipo lleno de figuras, con un buen lineup, tuvo tremenda salida, hizo lo que se tenía que hacer para lograr el resultado”.

El revés fue para Breto (2-1), tras admitir cuatro rayas, tres libres de suciedad, en cuatro capítulos de labor con tres boletos otorgados.

Magallanes (30-16) recibirá en su feudo el domingo a Cardenales. Mientras Caribes (24-22), visitará a Tiburones, aún en la cuarta posición, pero con un juego menos de ventaja luego del triunfo de Bravos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia