"Nada ni nadie puede desestabilizarme", dice Quartararo

«Nada ni nadie puede desestabilizarme», dice Quartararo, campeón de MotoGP

Disfrutando aún del que fue su «sueño desde que era pequeño», Fabio Quartararo recibió este fin de semana en Mónaco la medalla de campeón del mundo de MotoGP. El piloto francés explica a la AFP cómo el 2021 «cambió (su) vida» y avisa: «nada ni nadie» puede desestabilizarle.

«Desde pequeño tengo mal perder, y eso es una fuerza para mí. Cuando estoy sobre los circuitos es con el objetivo de ganar, no para hacer un top 5, y no hay nadie que pueda desestabilizarme», explica el piloto. 

«En Silverstone, por ejemplo, cuando se decía ‘Fabio va a cometer errores’ (…) yo respondía ‘de acuerdo, ningún problema’, y al final gané la carrera (…). Mentalmente llego a ser muy fuerte y nada puede desestabilizarme», añade el francés, quien se proclamó campeón del mundo de la categoría reina el pasado 24 de octubre en el circuito de Misano.

Lee también: Máxima tensión en la F1: Hamilton saldrá desde la pole en un GP de Arabia Saudita en el que Verstappen puede gritar campeón

«Representa algo muy grande para mí saber que soy y seré siempre el primer francés en haber ganado el campeonato del mundo de MotoGP. Es un orgullo enorme», afirmó.

Quartararo recordó ese momento: «Incuso antes de pasar la línea (de meta), porque por supuesto cuando vi a (Francesco) Bagnaia irse al suelo sabía que ya era campeón. Ni siquiera sé cómo pude terminar las cuatro últimas vueltas. Cuando pasé la línea pensé sobre todo en los momentos difíciles que tuve, cuando hice tantos viajes con mi padre para hacer carreras (en España desde los 7 años), todos los momentos en los que hice sacrificios con mis padres, mi familia».

Preguntado sobre sus puntos débiles, Quartararo confesó que son «las condiciones mixtas y las condiciones lluviosas» no son su fuerte.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP