Murió Marcel Meys a los 112 años, el hombre más anciano de Francia, tras contraer covid

Murió Marcel Meys a los 112 años, el hombre más anciano de Francia, tras contraer covid

Murió Marcel Meys con 112 años, el hombre más anciano de Francia, tras contraer covid. Foto: Agencias

Marcel Meys, de 112 años y considerado como el hombre más anciano de Francia, falleció el martes por la noche en un hospital de Vienne, en el sureste del país, tras contraer covid-19, según informó su hija.

«Aún vivía en su casa, pero tuvo covid y la situación se empeoró, estaba con oxígeno, hicieron lo imposible, pero no se puede, con 112 años…», dijo a la AFP Nicole Boiron, su única hija, confirmando así una información del diario local Dauphiné Libéré.

Marcel Meys fue hospitalizado el 2 de diciembre. Nació el 12 de julio de 1909 en Saint-Julien-de-l’Herms, en el departamento de Isère, en el sur de la ciudad de Lyon. 

Antes de su ingreso al hospital, seguía viviendo en su casa ubicada en Saint-Romain-en-Gal. 

«Estaba feliz porque estaba en su casa, tenía toda la cordura, vivía solo pero tenía bastante ayuda», detalló su hija.

Sus funerales se celebrarán el miércoles 22 de diciembre, agregó.

Tras la muerte de Jules Théobald el 5 de octubre, un estibador y pescador que vivía en la isla francesa de Martinica, Meys se convirtió en el hombre con más edad de Francia. 

En octubre de 2019, Meys fue declarado por primera vez -equivocadamente- el hombre más viejo de Francia. Contactado en su momento por la AFP, dijo que estaba «orgulloso» de esta distinción que, al final, pertenecía a otra persona. 

Ningún organismo oficial indica quién es la persona más anciana de Francia. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP