Murió Jaime Osorio Márquez, director de cine colombiano

Murió Jaime Osorio Márquez, director de cine colombiano

Murió Jaime Osorio Márquez, director de cine colombiano

El director de cine colombiano Jaime Osorio Márquez murió este jueves, 23 de diciembre de 2021, a los 46 años.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura y La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Desde Mincultura lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos (HBO).  Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Jaime Osorio Márquez inició como director de comerciales. Su opera prima fue la película ‘El páramo’, en 2011, con la que ganó el premio a director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges, España, y el galardón a mejor guion iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Se caracterizó por imprimirles a sus historias altas dosis de tensión y dramatismo.

En 2017, Jaime Osorio Márquez estrenó el largometraje ‘Siete Cabezas’ y hace un mes ‘Mil colmillos’, la primera serie colombiana en llegar a la plataforma HBO Max.

“Tiene que ver con la guerra en su contexto, digamos en Colombia, y el miedo”, decía Jaime Osorio Márquez sobre su última película.

Amigos y colegas expresan sentidos mensajes póstumos para despedir al director caleño Jaime Osorio Márquez.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Caracol Noticias