Murió el arquitecto británico Richard Rogers, cocreador del Centro Pompidou en París

Murió el arquitecto británico Richard Rogers, cocreador del Centro Pompidou en París

Murió el arquitecto británico Richard Rogers, cocreador del Centro Pompidou en París. Foto: Agencias

El arquitecto británico Richard Rogers, conocido por diseñar algunos edificios mundialmente famosos, como el Centro Pompidou de París, murió a los 88 años de edad, según informes de prensa.

Rogers, creador del Domo del Milenio de Londres y una de las terminales del aeropuerto de Barajas en Madrid, «murió serenamente» la noche del sábado, dijo Matthew Freud, presidente de la empresa de comunicación Freuds, a la agencia Press Association.

Ganador del prestigioso premio Pritzker de 2007, Rogers fue uno de los pioneros del movimiento arquitectónico «high tech» que transformó los principios estéticos para exponer los elementos funcionales de los edificios.

Entre otras obras suyas están la sede de Lloyd’s of London y el Leadenhall Building, conocido como «cheesegrater» (rayador de queso) por su particular forma.

Nacido en Florencia, Italia, en 1933, su padre era un médico y su madre discípula del escritor irlandés James Joyce. La familia huyó de Italia durante la dictadura de Benito Mussolini y se estableció en Inglaterra en 1938.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP