Murió de covid-19 un diplomático iraní evacuado de Yemen

Murió de covid-19 un diplomático iraní evacuado de Yemen

Murió de covid-19 un diplomático iraní evacuado de Yemen. Foto: Agencias

Un diplomático iraní que cumplía funciones de embajador en Yemen y fue evacuado el sábado de la capital Saná, murió el martes de covid-19, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán.

«Hassan Eyrlou, embajador de la República Islámica de Irán ante el gobierno de salvación nacional de Yemen» ha muerto «de covid», dijo Said Khatibzadeh, portavoz del ministerio iraní, en un comunicado.

El gobierno de «salvación nacional» es una referencia a la parte de Yemen bajo control de los rebeldes hutíes proiraníes.

El diplomático «regresó al país (Irán) pero a pesar de la atención para mejorar su salud, murió esta mañana», agregó el portavoz.

La ciudad de Saná está bajo control de los rebeldes hutíes, y al igual que el resto del país está en guerra y bajo embargo aéreo de Arabia Saudita, que apoya militarmente al gobierno yemení.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP