Mueren tres extorsionadores y sicarios

Mueren tres extorsionadores y sicarios al enfrentar al SIPEZ en Maracaibo y La Cañada de Urdaneta

Tres delincuentes dedicados a la extorsión  y sicariato, fueron abatidos por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales de la policía zuliana (SIPEZ) luego de registrarse igual número de enfrentamientos en los municipios La Cañada de Urdaneta y Maracaibo.

Un parte policial indica que a las tres de la tarde de ayer, un delincuente conocido con el apodo de “La Popi”, integrante de la banda del “Yiyi”, dedicada a la extorsión y sicariato en Santa Rita, Maracaibo y La Cañada de Urdaneta, cuando fueron a arrestarlo en el sector La Ensenada de este último municipio, enfrento con una pistola a los del Sipez pero en pocos mi8nutos fue neutralizado. Seguidam,ente fue llevado al Hospital Concepción I de esa localidad, pero llegó sin vida.

Hora y media después, otro delincuente que mantenía azotado con extorsiones a pequeños comerciantes de los sectores La Musical,  Gato Rey, 12 de Marzo, Nuevo Horizonte; todos al oeste de Maracaibo, quizo evadir la persecución policial disparando un arma pero fue doblegado a tiros.

Una minuta policial señala que el abatido, a quien identificaron con el alias del “Bebé”, formaba parte de del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Los Perros”, liderada por alias “El Fariz”.

Una vez que fue neutralizado, lo condujeron mal herido al CDI de la urbanización Chamarreta, a donde murió pocos minutos después de su ingreso.

El tercero de los enfrentamientos protagonizados por el Sipez, ocurrió la noche del jueves en la calle 79P de barrio La Revancha, parroquia Antonio Borjas Romero.

Los pesquisas buscaban a un sujeto dedicado a la extorsión por medio actos terroristas, lanzamientos de artefactos explosivos (Granada), sicariatos y robos de residencias. No pasó mucho tiempo cuando lo ubicaron. Este, al ver a los funcionarios trató de evitar a tiros su captura y recibió como repuesta un contundente ataque que lo dejó tirado en la via. Mal herio fue trasladado por los del Sipez al CDI de la urbanización Villa Baralt a donde arribo sin signos vitales.

Lis investigadores del Sipez identificaron al sujeto como Eduardo Acosta González, alias “Catarpila”, quien había estado preso por asalto a transporte público y porte ilícito de arma de3 fuego y formaba filas de la banda del Brian y Chocolate.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día