- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Policía de Brión habría arremetido contra una familia en Miranda: Adolescente de 13 años le pidió al Fiscal General que los ayudara (+Video)

- Publicidad -

A través de una grabación, la menor de 13 años junto a sus otros dos hermanos, relató lo acontecido dentro de su inmueble

Una adolescente, en compañía de sus hermanos, denunció que la Policía de Brion en Higuerote entró forzosamente a su casa junto a otros funcionarios y miembros del poder comunal para desalojarlos.

La mayor comenzó diciendo: «Fuimos víctima de maltrato, atropello, humillación y violencia».

En medio de la presunta irregularidad, su papá murió de un infarto, su mamá y sus abuelos fueron detenidos y ellos sufrieron trauma de pánico al ver cómo rompieron las paredes y quemaron la vivienda para ingresar.

Precisó, que entre los funcionarios se encontraba el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Ortiz, quien al parecer estaba acatando órdenes del alcalde, Yohan Ponce.

Asimismo, la adolescente expresó que durante la pandemia le dieron posada a un hombre llamado Carlos Hernández, quien cambió la cerradura sin su permiso.

Manifestó que el 17 de marzo todos volvieron para vivir en su casa, pero que al entrar llegó la Policía con todos los oficiales y los sacaron a la fuerza.

Su mamá cerró para que no entraran, pero al ver esto, empezaron a romper las paredes e incendiaron el sitio. Su papá sufrió un infarto en ese momento, por lo que a la mujer no le quedó otra que abrir para que le prestaran los primeros auxilios.

Designan fiscalía


Ante la grabación emitida por parte de la adolescente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció al respecto.

«Designada fiscalía 10 de Miranda con competencia en derechos humanos para investigar los presuntos actos arbitrarios de la Policía de Brion ocurridos durante el desalojo de una vivienda a una familia en Miranda», informó en su red social Twitter.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -