Mueren dos futbolistas tras sufrir un infarto en pleno entrenamiento

Mueren dos futbolistas tras sufrir un infarto en pleno entrenamiento

Los futbolistas Marin Cacic y Mukhaled Al-Raqadi fallecieron en los últimos días tras sufrir un infarto en un entrenamiento con sus respectivos equipos.

El defensor croata, que militaba en el NK Nehaj,  sufrió un ataque cardiaco durante un entrenamiento de su equipo, sin presentar ninguna patología previa. Cacic, de 23 años, fue trasladado a un hospital, donde entró en coma pero terminó perdiendo la vida el 21 de diciembre.

«¡Marin, Nehaj están contigo! ¡Sólo pelea, porque sólo sabes hacerlo de esa manera! Sé muy bien que no hay diferencia entre entrenar y un juego para ti, pero agrega combustible a este juego y gana», publicó el NK Nehaj previo a que se confirmara su muerte. 

Tan solo un día después, el pasado 22 de diciembre, Mukhaled Al-Raqadi, futbolista del Muscat FC, sufrió un infarto en el calentamiento antes de un partido de su equipo. Pese a que fue llevado al hospital más cercano de manera inmediata, horas después se confirmó el fallecimiento del jugador omaní. 

El club emitió un comunicado y brindó sentidos pésame a los seres queridos del defensor. “Con corazones fieles y aceptando la voluntad de Dios, la junta directiva del Muscat FC y sus afiliados expresan sus más sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi y le pedimos a Dios que se apiade de él. A Dios pertenecemos y a Dios volveremos”, señaló la institución.

Estas dos muertes han vuelto a hacer saltar las alarmas sobre los problemas cardiacos en el fútbol, en un año en el que estos se han plantado como uno de sus grandes enemigos.

Asimismo, Sergio ‘Kun’ Agüero se retiró del balompié debido a problemas en el corazón. Además, como se recuerda, el danés Christian Eriksen sufrió un cardiorrespiratorio durante el encuentro entre su selección y Finlandia. Pero, la rápida atención de los jugadores en el campo y personal de saludo ayudó a salvarle la vida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias