Monitor Salud: El 44,4% de las UCI en los hospitales están ocupados por pacientes covid

Monitor Salud: El 44,4% de las UCI en los hospitales están ocupados por pacientes covid

Monitor Salud: El 44,4% de las UCI en los hospitales están ocupados por pacientes covid. Foto: Referencial

El sindicato Monitor Salud denunció que la ocupación en los 31 hospitales centinelas del país, ubicados en 21 estados y en Distrito Capital, es de 50% para las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así mismo, mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter, detallaron que en el caso de los pacientes hospitalizados con covid-19, quienes presentan afecciones moderadas, es de 44,4%.

Monitor Salud denunció el octubre pasado que al menos 19 laboratorios de los principales hospitales de la región central de Venezuela trabajaron en condiciones precarias por no contar con la dotación necesaria de insumos para su funcionamiento.

Ante esto, según cifras de la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del covid-19, Venezuela registra un total de 440.398 contagios acumulados, 428.645 pacientes sanados, 6.488 casos activos actuales y 5.265 fallecidos a causa del virus hasta la fecha.

 

 

 

Lea también: Guaidó: Nuevo apagón es producto de la «corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del estado»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día