Monitor Ciudad: El 2021 fue el año de menor generación eléctrica desde 1988

Monitor Ciudad: El 2021 fue el año de menor generación eléctrica desde 1988

Monitor Ciudad: El 2021 fue el año de menor generación eléctrica desde 1988. Foto: Referencial

El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, Jesús Armas, aseveró que tras el nuevo apagón eléctrico registrado durante la madrugada del viernes en 20 estados del país, que el único ataque que sufre el Guri  es la falta de inversión para el mantenimiento.

A juicio del portavoz que se ha abocado al seguimiento de los servicios públicos en Venezuela, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene en estado de fragilidad por el mal manejo de las autoridades. Desmintiendo el presunto saboteo denunciado por el ministro Nestor Reverol, precisó que el año 2021 ha sido el año de menor generación eléctrica desde 1988, reseñó El Pitazo.

«El Sistema Eléctrico Nacional está frágil, con la mínima reactivación de algunos comercios y las luces típicas de las fechas ya vemos un apagón. Imagínense si se reactivase la industria completa del país», reflexionó el también dirigente político y social.

Planteó que urge encontrar recursos financieros y hacer un plan de rehabilitación del SEN para que pueda haber estabilidad en este servicio público y los venezolanos no sigan viviendo en zozobra o sumando incalculables pérdidas producto de las fallas eléctricas.

 

 

 

Lea también: Venezuela registró 334 nuevos contagios y siete decesos por covid-19: Zulia reportó cuatro fallecidos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Pitazo