Míster Grand Venezuela se vistió de Diablo de Naiguatá en la competencia que se realiza en Panamá

Míster Grand Venezuela se vistió de Diablo de Naiguatá en la competencia que se realiza en Panamá

“Los Diablos Danzantes de Naiguatá”, expresión cultural que se lleva al este del estado La Guaira; región centro costera de Venezuela, sirvió de inspiración para el National Costume del aragüeño, Mister Grand Venezuela, Steven Aponte, quien lo lució el pasado jueves 2 de diciembre, en la preliminar del concurso internacional realizado en la Ciudad de Panamá.
En esta oportunidad el arquitecto, vestuarista y director de teatro Antonio Bethencourt creo la fantasía “Naiguatá” para que Steven llevará un poco de esta cultura a otras fronteras. El vestuario consiste en un pantalón con decorados en forma de círculos, cruces y rayas, donde el color es parte fundamental del atuendo.

Lea también: Vietnam ganó el Miss Grand Internacional : Venezuela clasificó entre las 10 finalistas

Mientras que lo complementan las máscaras que lleva en su espalda que representan animales. La mismas fueron realizadas con armazón de alambre y papel, además de ser pintadas a mano donde el artista Bethencourt manejo cada detalle de esta pieza cultural.
El toque lo colocan las cintas de colores que representan la prevención del mal. Las cruces de palma y crucifijos sobre el pecho también se suman a esta fantasía.

Es de mencionar que Antonio Bethencourt tiene una amplia trayectoria en diseño de trajes de típicos de grandes Misses venezolanas como Denisse Floreano, Irene Ferreira, Alicia Machado, Daniela Kosan, entré otras y recientemente realizó la Fantasía Caroni Para Nuestra Miss Grand Venezuela 2020 Eliana Roa, siendo Steven al primer caballero que le realiza un traje típico para un certamen masculino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El periodiquito