Ministro de Salud colombiano asegura que la variante Ómicron podría estar "difundida en varias regiones"

Ministro de Salud colombiano asegura que la variante Ómicron podría estar «difundida en varias regiones»

Ministro de Salud colombiano asegura que la variante Ómicron podría estar «difundida en varias regiones». Foto: Referencial

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró este jueves que la nueva variante del covid-19, Ómicron, «podría estar difundida en varias regiones», a la vez que los casos siguen subiendo ligeramente y se reportaron 2.262 contagios y 57 fallecidos por la enfermedad.

Ruiz, que no confirmó la existencia aún de casos de la variante en Colombia, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que «de ómicron hay que esperar más evidencia», pero añadió que «podría estar difundida en varias regiones», «parece ser más transmisible», además de que «afecta más a no vacunados» y que «aún no hay evidencia de mayor severidad».

Por ello, recomendó «vacunación heteróloga» (con dosis de refuerzo), seguir usando tapabocas, que en Colombia sigue siendo obligatorio tanto en espacios exteriores como en interiores, y aislamiento en caso de sospecha de contagio o síntomas.

Con las cifras reportadas hasta este jueves, que desde las últimas semanas están ligeramente en aumento, en Colombia se alcanzaron las 128.643 muertes y los 5.074.079 casos, de los que 13.800 siguen activos.

 

 

 

Lea también: Brasil registra un total de cinco casos de la variante ómicron tras confirmarse dos nuevos en Brasilia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE